El fin de gira se presentaba como la noche con a priori más asistencia de público y, efectivamente, así fue. En la Sala Rocksound se iba a celebrar el Brutality For All Festival, concierto benéfico cuya finalidad era recaudar fondos para reponer el material fotográfico que le fue robado hace unos meses al gran (por tamaño y por talento) Luis Lecumberry. EvilMrSod formaría parte de un cartel de aúpa compuesto por Th' Booty Hunters, El Legado y Acid Eaters.
Antes del concierto tocaba sesión de fotos con Desi Estévez (magnífico fotógrafo y un tipo cojonudo) para la revista eleven.
Después tocó cena y apenas sin darnos cuenta llegaba la hora de ir al lío.
Después tocó cena y apenas sin darnos cuenta llegaba la hora de ir al lío.
El primero en salir sería EvilMrSod, único acto acústico de la noche. Concierto más corto de lo habitual y centrado en los temas más "speed-country-rock" aunque no faltaron cosas como "Sinnerman", "Baby Death Is Coming" (tema del nuevo disco de EvilMrSod & Keiko, aún sin título aunque ya grabado y que seguramente será publicado el próximo Enero) o la versión de "The Waiting" de Tom Petty que estrenó la noche anterior en Zaragoza. Una cuerda rota obliga a cambiar de guitarra en el último tema "Tonight I'll Be Singing With The Devil's Choir" (otro tema nuevo estrenado en esta gira y que apunta a ser fijo en futuros setlists) y gracias a Xavi de Th' Booty Hunters todo acaba bien. La gente está a gusto y les ha gustado el bolo. Misión cumplida.
A continuación vienen los Acid Eaters, que como su propio nombre indica interpretan al completo el mítico disco de versiones de los Ramones, aunque lo hacen con diferentes cantantes. Concierto rápido y divertido, como tiene que ser cualquier concierto relacionado con la banda neoyorquina.
Después les toca a El Legado, mítica banda catalana capitaneada por el vozarrón de Julián Chamizo, que se dejan el alma durante el tiempo que están en el escenario. Caen versiones de Rose Tattoo, Motorhead, Stooges, etc., pero los temas propios no desentonan para nada. Esta gente sabe bien de que va ésto.
Y como broche final Th' Booty Hunters, que cuentan con una pequeña legión de fans, cosa totalmente entendible después de lo visto esta noche en el escenario. Xavi Ollé es un "frontman" genial (le dura la camisa un tema) y son todos unos músicos del copón. Y punto. A lo largo del concierto llamarán a varios artistas al escenario, uno de ellos EvilMrSod, que se marca con ellos una improvisada version del "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash.
Muchísimas gracias a todos los que se pasaron esa noche por allí.
Antonio, Sandro, Manel, Javi, etc. como siempre es un placer simplemente estar en la misma habitación que ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario